logo

TALLERES

Talleres de Arte

Cuando decidas empezar a dibujar, pintar o bordar, lo primero que haremos es coordinar una entrevista donde se acuerden los aprendizajes a realizar.


Acuarela, vivencia del color

Un acercamiento a la mirada científica sobre el fenómeno del color. Se observa la luz a través de un filtro , luego se busca obtener una experiencia interior del efecto del color  a través de la percepción . Se basa en la Teoría de los Colores de J. Goethe.

Una clase por semana, dura 3 meses

Dibujo al carboncillo/ Dibujo al pastel seco

   

Practica del dibujo frente a un modelo natural : un objeto, o ser vivo. Desarrollar la observación es el primer paso para la creación artística.

Una clase por semana, un mes

Pintura al óleo / acrílicos 

La pintura al óleo se estudia con modelo al natural:  objetos o seres vivos (plantas, personas, etc.)Preferentemente no se usa foto, aunque no es excluyente siempre que se use como apoyo o punto de referencia

La pintura acrílica  , se estudia casi igual que el óleo

La duración de estos talleres es de 3 a 6 meses  , en modalidad de una clase por semana

Lanigrafía

El bordado se aplica en una tela de osnaburgo con un bastidor , con lanas de colores. Es posible aprender más de 20 puntos .

Dura uno o más meses. Clases una vez por semana.

Talleres de Creatividad para Niños

Pintura, dibujo, bordado, composición, observación de la naturaleza, creación de historias, creación musical, interpretación de instrumentos…  todas estas actividades realizamos en los talleres para niños, durante las vacaciones de invierno o verano, o como actividad extraprogramática durante el año. Individual o grupal.