logo

Exposición “Figuras & Protagonistas” en Santo Tomás Viña del Mar

La muestra de la artista Ximena Cuadra, fue inaugurada el martes 6 de noviembre y será exhibida durante todo el mes en la Sala de Exposiciones de la sede de 1 Norte 3041.

La Dirección de Comunicaciones de Santo Tomás Viña del Mar, invitó a la artista Ximena Cuadra para que exhibiera durante todo el mes de noviembre, las obras que dan vida a la exposición “Figuras & Protagonistas. La pintora, en la ceremonia inaugural de la muestra, señaló que “cada imagen del mundo que impacta a un artista, se transforma en su protagonista, el acto de sacarla de entre la multitud de imágenes y ponerla delante de sí, la realza y la eleva. El artista vuelve a crear vida en el mundo espiritual”.

En la actividad, realizada la Sala de Exposiciones de la sede de 1 Norte 3041 de Santo Tomás Viña del Mar, agregó que “cuando nace el impulso de pintar y uno cuenta con el apoyo de los seres queridos que la rodean, debemos dejarnos llevar por el impulso y tener la confianza desde los primeros dibujos, lanzarse en este proceso creativo. No obstante lo anterior, para cuando uno lleva años de experiencia como artista, también es bueno retomar en algún momento ese espíritu infantil que nos da esa fuerza para crear”.

La ceremonia de inauguración finalizó con la presentación de la canción “La Libertad”, que la artista interpretó a sus 16 años y que fue “un regalo para la gente que siempre apoya mis ganas de crear”, según expresó Ximena Cuadra.

TRAYECTORIA
Ximena Cuadra realizó sus primeros estudios en Centroamérica, particularmente en el taller de la artista Rosa Mena Valenzuela en El Salvador, entre los años 1993 y 1995. Luego regresa a Chile donde ha realizado talleres para adultos y niños en Valparaíso, participando de exposiciones individuales y colectivas. Su obra “Hermanas” fue seleccionada para integrar la colección Benetton de Arte Latinoamericano y desde el 2012 fue incluida en la nómina de artistas plásticos chilenos de la DIBAM.

Comments are closed.