logo

Diez porteños, tocados por el “mecenas” Benetton. La estrella

Esperando ser embaladas y enviadas rumbo a Italia están las quince obras de arte que el pasado mes de abril compró el empresario de la moda Luciano Benetton en la porteña galería Vehuel, de calle Serrano.
Se trata de una selección de quince obras realizadas por diez artistas porteños entre los que se cuentan nombres connotados como el pintor Gonzalo Ilabaca y el escultor Iván Cabezón. A ellos se suman cuadros de Mauricio Carvajal, Rodrigo Villalobos, Arnoldo Carvajal, Ximena Cuadra, Edgar del Canto y Patricio González.
Angélica Erpel, director de Vehuel, contó que en abril fue contactada por el director de cine porteño, Luis Vera, quien intercedió para que se ejecutara una exposición privada para Benetton. De inmediato se convocó a la mayor cantidad de artistas y se presentó el trabajo al famoso empresario de la moda.

“Él es una persona muy entendida en arte. Le gustó mucho la casona y las obras presentadas. Lo valioso es que Benetton sabe de artes visuales, dedica su tiempo a eso y que haya elegido el trabajo de diez artistas porteños refleja que el nivel en Chile y la V Región es de gran calidad”, comentó Angélica Erpel.
Según destacó su directora, Vehuel es un centro cultural abierto a la comunidad donde hay espacio tanto para artistas como personas comunes y corrientes, sin exclusiones. Cuentan con talleres artísticos y ofrecen exposiciones tanto de consagrados como artistas que recién comienzan.

Por: Claudia Carvajal
Ver artículo original
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso.

Comments are closed.